VINTAGE ELECTRIC BIKES. LAS BICICLETAS DE AHORA, LAS BICICLETAS DEL FUTURO.

Texto: Norberto Flavia · Fotos: www.vintageelectricbikes.com.

2.jpg

Han transcurrido dos siglos desde que Karl Drais, un inventor alemán, crease la primera bicicleta en 1817. Sin embargo, la historia de Vintage Electric Bikes es mucho más reciente. Ideado por Andrew Davidge, en el lugar de las grandes ideas - Silicon Valley -, este proyecto va mucho más allá de crear unas simples bicicletas. Su cuidado diseño retro nos transporta 100 años atrás, al taller de William S. Harley y Arthur Davidson, pero con una gran-pequeña diferencia; el motor eléctrico y los pedales.

Estética de antaño, para los amantes de lo clásico y de lo vintage, se une al ingenio de las nuevas generaciones que consiguen crear este híbrido. Impulsado por un motor eléctrico de 52 voltios, y nuestros pies.

Cuatro emblemáticos modelos, de los cuales destaca el Outlaw Tracker, llevado a la vida en colaboración con Emory Motorsports. Esta bicicleta eléctrica de edición limitada, toma su inspiración del club motero del mismo nombre, fundado en 1935. Cuenta con luces LED para iluminar caminos de su aventura, y una suspensión delantera, inspirada en motos de época, que facilita un fácil manejo de la bicicleta, alcanzando grandes velocidades. Pero sin duda el corazón de Outlaw es su motor eléctrico de 3.000 vatios, capaz de durar 30.000 millas y llevarte por los caminos más inesperados.

Vintage Electric Bikes son las bicicletas de ahora, futuros objetos de colección.

1.jpg
3.jpg