TIERRAS OLVIDADAS.

LA BELLEZA SALVAJE CAPTURADA POR LAURENT BAHEUX.

Texto: Kristina Kevich · Fotos: www.laurentbaheux.com.


Osos polares - Eterna ternura en nieve suspendida, Baffin Island, Canada, 2016. (© Laurent Baheux).

Los exóticos paisajes glaciales y las fenomenales criaturas vagando por el hielo, es lo que Laurent Baheux representa en su última colección fotográfica; Ice is Black. A través de sus impresionantes imágenes monocromas, proyecta su deseo innato de proteger la belleza de este mundo en peligro de extinción. El fotógrafo francés lleva la fotografía animal a un nuevo nivel y demuestra cómo el hielo es una parte fundamental de los ecosistemas del mundo.

Mediante sus fotos, viajamos por todo el mundo; a Noruega, Islandia y Canadá y se nos presentan imágenes increíbles de zorros árticos, focas sumergidas en aguas glaciales, osos polares y sus cachorros. El estilo único de Baheux trae su sujeto a la vida, y envuelve al espectador con esas imágenes reflejados en los ojos de seres vulnerables, casi humanos. Cara a cara con criaturas exquisitas, en peligro de extinción, que se encuentran dentro de un reino amenazado de glaciares. Un mundo majestuoso, amenazado por los efectos devastadores del calentamiento global y el rápido crecimiento de la población.

La necesidad de sustentar la belleza pura y natural de estos rincones del planeta cobra vida gracias a la llamativa fotografía que se encuentra dentro de Ice is Black. En palabras del propio Laurent Baheux, “El hielo es negro, esa es la triste realidad” y su misión detrás de la colección era exponer el oro que deslumbra a pesar de la oscuridad. El objetivo del francés está perfectamente logrado mediante estas fotografías excepcionales de lo nunca visto, de tierras olvidadas y la extraordinaria vida silvestre que deambula por estos climas helados.

Foca, Svalbard, 2014. (© Laurent Baheux).

Zorro ártico, Svalbard, 2014. (© Laurent Baheux).

Paisaje con icebergs, Baffin Island, Canadá, 2016. (© Laurent Baheux).