LOS PENSAMIENTOS DE THE ROOMS OF ROME. REVIVIENDO UN IMPERIO.

Texto: Kristina Kevich · Fotos: www.theroomsofrome.com.


Arquitectura, cultura y diseño son los pensamientos que inundan la mente tras ver los 24 apartamentos de The Rooms of Rome, que ‘Pensamiento’ tienen por nombre, en 24 idiomas diferentes. 

En las calles que un día recorrieron los emperadores romanos y los ciudadanos de aquel gran Imperio, tiene lugar una obra maestra remodelada y rediseñada por el reconocido arquitecto y diseñador francés, Jean Nouvel, autor de construcciones como la Ópera de Lyon, la ampliación del Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid, la Torre Agbar en Barcelona o el Edificio Dentsu en Tokio. Este palazzo rhinoceros concebido por la Fondazione Alda Fendi - Esperimenti cobra una nueva vida a través de 24 apartamentos únicos e irrepetibles, que te transforman en parte de la historia. 

El diseño de cada espacio es singular. En todo momento respetando los fundamentos y el entorno del palacio, Nouvel ha sabido dotar The Rooms of Rome de una esencia que transmite modernidad, sin perder ni un ápice de la herencia histórica del lugar.

Gracias a la iniciativa del empresario hotelero y deportista olímpico Kike Sarasola, galardonado con medalla de oro por el Ministerio de Turismo de España y fundador de la exitosa cadena Room Mate Hotels, nace este proyecto que ofrece a todos los visitantes de la Ciudad Eterna una experiencia única llena de arte, personalidad y máximo confort.

Además del hospedaje, The Rooms of Rome puede presumir de albergar el primer ‘Caviar Kaspia’ de la ciudad, ubicado en su azotea. La famosa propuesta gastronómica premium de inspiración rusa, made in Paris, con más de 90 años de historia. Cada bocado de sus productos selectos como el salmón noruego, el cangrejo imperial o el exquisito caviar es acompañado de una maravillosa vista a una Roma Imperial. 

Todo ello convierte a The Rooms of Rome en el punto de queda y para quedarse, y disfrutar de la ciudad a la que llevan todos los caminos.