SIENTE EL BIENESTAR DE LA COSTA BRAVA Y EL PIRINEO DE GIRONA. MIMA LA SALUD, TU BIEN MÁS PRECIADO.

Texto: Roser Pruneda · Fotos: Archivo de imágenes PTCBG.


El respirar el aire puro de los Pirineos, el sentir la brisa del Mediterráneo en tu rostro o escuchar el susurro de los árboles. El estar rodeado de esta naturaleza impresionante, donde el cuerpo y la mente encuentran la armonía, y disfrutar de todas las comodidades que ofrece los impresionantes hoteles, spas, balnearios y centros de bienestar de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, está al alcance de tu mano.

Escapa de la ajetreada vida de la ciudad y encuentra la paz gracias al Club de Salud y Bienestar del Patronato de Turismo de Costa Brava, Girona. Revitaliza tu cuerpo con las aguas termales de Caldes de Malavella en el Balneario Prats, disfruta de las vistas del Mediterráneo en la cala del Portitxol desde el Spa del Hostal Empúries, o de una de las bahías más bellas del mundo, Badia de Roses, desde el Hotel Spa Terraza. Sumérgete en las famosas agua Vichy Catalán, en el Hotel Balneario que las lleva por nombre, diseñado en estilo neomudéjar, y siente como cada una de las células de tu piel cobra una nueva vida gracias a las propiedades curativas de Vichy. Y para los viajeros más inquietos, el Hotel Ciutat de Girona & Apartaments, en el centro de la capital de la Provincia, ofrece numerosas actividades como: sobrevolar en globo la zona volcánica de la Garrotxa, las montañas del Canigó, Montserrat o Pedraforca, o perseguir el litoral de la Costa Brava, además de talleres de ecoturismo botánico, para los más sibaritas. 

Para los amantes de lujo y la exclusividad, Costa Brava y Pirineo de Girona, ofrecen una numerosa cantidad de opciones para recargar la energía de tu cuerpo, mente y alma. El Hotel Peralada Wine Spa & Golf es el Resort por excelencia de la zona, el Hotel Resguard dels Vents, una experiencia única que te permite alojarte en una típica masía a 1000 metros de altitud, el Park Hotel San Jorge, con su incomparable paraje, S’Agaró Hotel Spa & Wellness, que respira vegetación mediterránea por todos lados, Sallés Hotel & Spa Cala del Pi y completísimo circuito de aguas con luz natural que incluyen: piscina, cascadas, jets, camas de agua, banco de lumbares, jacuzzi, sauna, hammam, duchas terapéuticas, cueva de hielo y cueva de sal, o el Spa Hotel Santa Marta, cuyas instalaciones se encuentran en el corazón de un paraje dominado por 7 hectáreas de bosque y con la playa casi privada al alcance de la mano.

Además de estas magníficas zonas de hospedaje, Costa Brava y Pirineo de Girona, proponen el bienestar que alcanza los cinco sentidos. Purifica tu cuerpo por dentro con la propuesta del aula de cocina, EspaiCuinarSa, dirigida por chef y experto en nutrición Matthias Hespe. O practica actividades que te ayudan a reencontrar esa calma, armonía y equilibrio que habías perdido en la gran ciudad, como el mindfulness, el yoga o el senderismo terapéutico, dentro de la naturaleza.

Sobran razones para vivir y sentir la experiencia Wellness de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, recuperar tu energía y esa paz interior, pero sobre todo mimar la salud, tu bien más preciado.

Si quieres saber más, te invitamos a conocer la página web, wellness.costabrava.org

L’Escala. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Santa Marta Hotel Spa. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Ribes de Freser. © Karel Noppe. Archivo Imágenes PTCBG.

Hotel Rural Resguard dels Vents. Ribes de Freser. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Empúries. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Empúries. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Empúries. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

© Archivo Imágenes PTCBG.

Hotel Perelada Wine Spa Golf. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Hotel Perelada Wine Spa Golf. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Hotel San Jorge. Calonge. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Aqva Banys Romans. Girona. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.

Aqva Banys Romans. Girona. © Javi Cabrera. Archivo Imágenes PTCBG.