DEGUSTAR LA COSTA BRAVA Y EL PIRINEO DE GIRONA. EL SABOR DE LA VIDA.

Texto: Roser Pruneda · Fotos: www.costabrava.org.


Es el momento de vivir una nueva forma de degustar la Costa Brava y el Pirineo de Girona, darse una alegría para el paladar a través de experiencias únicas y excitantes, junto a los paisajes más maravillosos. 

Una localización estratégica con una centenaria traición culinaria, donde se cultiva la materia prima de la que, con la originalidad de las mentes creativas como Ferran Adrià o los hermanos Roca, nacen lugares de peregrinación gastronómica para todo el mundo. Esta tierra bendecida por la naturaleza, en la que las montañas se encuentran con el mar, ofrece una asombrosa cantidad de viñedos que te sugieren a probar sus vinos en ambientes sorprendentes. Desde descubrir las variedades de uva en una masía del siglo XIV, situada al pie de las Gavarres, hasta sentir en cada sorbo la historia del Empordà, la comarca que da lugar al nombre de la denominación de origen más famosa de la zona, gracias a la Agrobodega “El Parral”; entre otras muchas innovadoras formas de vivir la bebida de los dioses, como una cata con violín.

Un generoso abanico enogastronómico. La Costa Brava y el Pirineo de Girona te invitan a disfrutar de los sabores más emblemáticos de la zona como el arroz de Pals, las anchoas de L’Escala o las judías de Santa Pau, a través de conocidos espacios galardonados con Estrellas Michelin, entre los que se encuentran “Les Cols”, “Miramar” oCeller de Can Roca”, por mencionar algunos y lugares históricos a los que escaparse, como el Hotel Restaurante “Aiguaclara, ubicado en un palacete de finales del siglo XIX. 

La enogastronómia va más allá de probar la cocina, se trata de vivirla, e incluso, algunas veces, de crearla; ya sea elaborando tu propia ratafía en Can Moragues, aprendiendo a cocinar en el mercado más emblemático de Girona, el Mercat del Lleó, con sus talleres gastronómicos o haciendo cócteles con el vino de la zona, junto a Gerard Ruiz.

Degustar la Costa Brava y el Pirineo de Girona es valorar lo que nos regala la tierra y descubrir los exquisitos manjares creados por el hombre. Manjares convertidos en una experiencia inolvidable con la que entiendes el sabor de la vida.

Sant Isidre. Cadaqués. © Joan-Diví Figueras. Archivo Imágenes PTCBG.

Mas Oller. Torrent. © Joan Diví Figueras.. Archivo Imágenes PTCBG.

Finca Garbet de Peralada. © Òscar Vall. Archivo Imágenes PTCBG.

Anchoas de L’Escala.

Restaurante Miramar en Llança . Archivo Imágenes PTCBG.

Restaurante Miramar en Llança. Archivo Imágenes PTCBG.

Restaurante “Toc al Mar” en Begur. © Alex Tremps. Archivo Imágenes PTCBG.