PASOTTI: UN DANDI BAJO LAS NUBES.

Texto: Lucía Amanda. · Fotos: www.pasottiombrelli.com.


Cuando sostienes en las manos una pieza de Pasotti te entra un desmesurado deseo de que el cielo se nuble, pero que ni una gota de lluvia caiga de él; el tener esa excusa perfecta para salir a pasear y lucir semejante obra de arte, sin que el agua la roce.

A lo largo de más de 60 años la familia Pasotti lleva elaborando estos impresionantes paraguas hechos a mano en Castellucchio (Lombardía, Italia), en el que todo es cuidado al mínimo detalle. La idea que nació de la mano de Eva Pasotti en 1956, quien vendía creaciones propias mientras trabajaba en la fábrica de paraguas de Milán, hoy se ha convertido en un negocio dirigido por ya la tercera generación de la familia, Nicola y Andrea Begotti, que produce más de 40.000 copias anuales. Miles de creaciones de Pasotti presiden las estanterías de las mejores boutiques de nada más y nada menos que 75 países alrededor de todo el mundo.

Paraguas con puños inspirados en el arte, la naturaleza y la historia, tallados de manera artesanal con maderas de primera calidad y detalles exclusivos como los cristales de Swarovski, son creados con pasión y corazón. La tela impermeable de algunos modelos es toda una obra pictórica que merece ser observada por ambos lados. Además, Pasotti ofrece modelos en monocolor donde el mango es el máximo protagonista responsable de captar todas las miradas, para que lo puedas combinar con todo look que transmita elegancia y clase... Aunque cierto es, que es el resto del estilismo el que tiene que adecuarse y estar a la altura con un paraguas de Pasotti, el accesorio estrella del dandi del siglo XXI.

pasotti-umbrellas.jpg
55478-2.jpg
64Oxf-18W33or-20170827071328628.jpg