OBJETS NOMADES BY LOUIS VUITTON.

Texto: Titina Penzini · Fotos: www.louisvuitton.com.


Creada en 2012 esta colección mantiene viva la larga tradición LV. Objetos para el viaje realizados con lo mejor del artesanado francés. 

Algunos de los más importantes diseñadores han creado piezas fantásticas dentro de la colección.

La edición limitada y los prototipos experimentales que conforman la colección Objets Nomades rinden homenaje a los encargos especiales del pasado tal como la valija-cama producida en 1874 para el explorador francés Pierre Sarvognan de Brazza y a eso se le añade la visión contemporánea de creativos diseñadores del mundo entero como Atelier Oï, los hermanos Campana, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, entre otros y las últimas colaboraciones que incluyen a India Mahdavi y Tokujin Yoshioka.

Hoy día existen 25 Objets Nomades, desde una hamaca, mecedoras o taburetes plegables. Cada proyecto se ha convertido en una oportunidad tanto para los diseñadores como para  los creativos artesanos de LV y así demostrar su savoir-faire interpretando la idea del viaje a través de su imaginación y visión particular.

Cada objeto representa sus ideales compartidos: el amor a la belleza de los suntuosos materiales que son utilizados, la posibilidad de crear formas y balancear proporciones, artesanía muy compleja de trabajo meticuloso y la atención a los más mínimos detalles.

Estos valores están presentes en los 10 nuevos Objets Nomades que se han sumado recientemente a la colección, como el sofá juguetón de los Hermanos Campana inspirado en las nubes y la concha marina de  Boticelli en su Venus. La espectacular silla de correas en cuero de Atelier Oï, la mecedora ultra moderna en cuero malletage de Marcel Wanders y la mesa auxiliar inspirada en un talismán creada por India Mahdavi realizada en fina marquetería de piel.

Más de 160 años han transcurrido desde que Louis Vuitton comenzó a explorar nuevos territorios e ideas para el arte de viajar. La colección Objets Nomades es una demostración de que Louis Vuitton no ha perdido ni un ápice de su sentido de la aventura. 

Swing Chair · Patricia Urquiola.

Tabouret · Atelier Oï.

Chair · Patricia Urquiola.

Chair · Patricia Urquiola.

Cocoon · Campana Brothers.

Concertina Table & Chair · Raw Edges.