HOTEL MONVERDE WINE EXPERIENCE: PARA LOS AMANTES DEL VINO

Texto: Norberto Flavia · Fotos: www.monverde.pt.

En la Quinta de Sanguinhedo, situada en el norte de Portugal entre las ciudades de Amarante y Felgueiras, se encuentra el Hotel Monverde Wine Experience, el primer hotel vinícola de la Ruta del Vino Verde.

Inaugurado en marzo de este año, el Hotel Monverde Wine Experience cuenta con 29 habitaciones y un apartamento. Envuelto en un ambiente de colores terrosos donde la magnitud del vino, la tierra, el clima y la tradición son visibles en cada detalle, su interior está decorado por utensilios para trabajar la viña, que en este hotel son los elementos escultóricos que lo adornan.

El epíteto de "Wine Experience” es visible en todos los rincones del hotel, pero en el restaurante su esencia se intensifica, y es que desde cualquier mesa los visitantes pueden disfrutar de la vista de las bodegas en el horizonte.

Además de las posibilidades que ofrece la carta, los visitantes también pueden elegir el menú sugerido por el Chef Agostinho Martins, así como decantarse por el menú degustación. Sea cual sea la opción, tanto los sabores de los viñedos de Quinta da Lixa como el patrimonio culinario de la cocina tradicional portuguesa estarán presentes en cada plato.

En un mundo de infinitas sensaciones, los que se adentren en el Wine Experience Spa también tendrán el reto de aventurarse en el mundo del vino. Con más de 20 tratamientos disponibles en las habitaciones destinadas a ello o al aire libre en contacto permanente con la viña, el Spa garantiza la relajación de sus huéspedes en un paraíso de bienestar en el que recargar energías gracias a la inmensa y antigua sabiduría de la vinoterapia.