NO HAY MEJOR ESCENARIO QUE LA COSTA BRAVA Y EL PIRINEU DE GIRONA.

© Oliver Web. Festival Cap Roig 2018.

La efervescencia cultural de la Costa Brava y el Pirineu de Girona se hace evidente con los múltiples eventos que se organizan en la zona.

La fórmula del éxito es muy sencilla, la combinación de artistas de primer nivel con entornos llenos de magia. Escenarios privilegiados, auténticos, espectaculares que hacen que cualquier actuación tenga el éxito asegurado.

Juguemos. Cierra los ojos e imagina escuchar tu canción favorita junto al mar con la brisa marina acariciando tu cara… Es real. Es una experiencia suprema a recordar, ¿No?. Abre los ojos y continua la lectura, te va a gustar.

En verano, la Costa Brava se convierte en un auténtico festival de festivales de música. Se dan lugar distintos eventos musicales que suenan la mar de bien, algunos de los cuales se han consolidado en el panorama cultural de Cataluña y coinciden en ofrecer una programación de conciertos de figuras nacionales e internacionales. Desde Sting a Lady Gaga pasando por Hombres G a Estrella Morente. Jazz, clásico, Pop, Rock, Indie… Todo tipo de estilos para todos los gustos.

La apuesta es muy sería, tanto en calidad como en cantidad, no en vano es una de las zonas de Europa más prolíficas en la organización de Festivales. Podrás disfrutar de una amplia lista de eventos durante todo el año que trascienden más allá del ámbito musical, ofreciendo espectáculos de artes escénicas, eventos de danza, circo, cine, arte o magia.

Una vez en destino puedes visitar y explorar un territorio rico en patrimonio, paisaje e identidad. Un plan perfecto. Te invitamos a que combines jornadas playeras en calas o rincones con tanto encanto como, por ejemplo, Calella de Palafrugell, con la visita de pueblos medievales, como Besalú, Peratallada o Pals. Festival de sensaciones que puedes redondear con la amplia oferta gastronómica existente e internacionalmente reconocida.

Cap Roig,Calonge.Àlex Tremps. Archivo de Imágenes PTCBG.

Os enumeramos algunos de los Festivales más representativos.

El Festival Jardins de Cap Roig, de Calella de Palafrugell. El auditorio se instala en un jardín botánico junto al mar, donde actúan importantes personalidades del mundo de la danza, las músicas del mundo, el jazz y la música clásica, entre otros géneros musicales.

Festival de Cap Roig, Calella de Palafrugell. J. Irún. Archivo de Imágenes PTCBG.

Castell de Cap Roig, Calella de Palafrugell. J. Guisado. Archivo de Imágenes PTCBG.

El Festival Castell de Peralada te seducirá con un amplio cartel de óperas, zarzuelas, ballets, conciertos sinfónicos, recitales, música de cámara y otros espectáculos, en un entorno tan privilegiado como los jardines del castillo de  Peralada y la iglesia del Carme.

Castillo de Peralada.

Escenario Auditorio en el Festival de Peralada.

En Sant Feliu de Guíxols encontrarás el Festival de la Porta Ferrada, el más antiguo de los festivales de verano que se celebran en Cataluña, nacido en el año 1958. Es una suma de espectáculos de música, teatro y danza de gran calidad, enmarcados en escenarios como la iglesia románica del monasterio, el Teatro Auditorio Municipal, la Casa Traschler y patios y jardines de algunos emblemáticos edificios.

Espai Port (Festival de la Portaferrada de Sant Feliu de Guíxols). Imagen www.linkproduccions.com

Otros destacados festivales que también puedes disfrutar en verano en la Costa Brava son: el festival de Torroella de MontgriLas Noches de Marimurtra en el jardín botánico de Blanes; Sons del Mon en Rosas y Castello d´Empuries;  el festival de música y arte del Mediterráneo, PortalBlau en L´Escala.

Descubre Costa Brava y el Pirineu de Girona. La excusa, los festivales.