NUESTRA AVENTURA AUSTRALIANA CON ETIHAD AIRWAYS. EL VIAJE COMIENZA EN EL VUELO

Texto: Oliver Web · Fotos: www.etihad.com · Fotos destino Australia: varios autores.


Etihad crew with new uniform.

La versatilidad de Nueva Gales del Sur convierte a este estado australiano en uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan en sus escapadas disfrutar del enorme catálogo de posibilidades que ofrece esta región. Playas vírgenes, montañas, vino, nieve… La oferta turística de esta zona del país australiano es tan rica como única, razón por la que cada día miles de turistas aterrizan en sus aeropuertos. 

Si el viaje tiene como punto de partida Madrid, la compañía aérea Etihad Airways ofrece vuelos exclusivos vía Abu Dhabi a las ciudades de Perth, Melbourne, Brisbane y Sydney. Esta última, Sydney, es la ciudad escogida para nuestro viaje de diez días por Nueva Gales del Sur. 

Una de las premisas fundamentales a la hora de preparar nuestra aventura australiana es que el viaje empieza en el momento en el que pisamos el aeropuerto de Madrid. Con esta máxima en la cabeza, y buscando el máximo confort para nuestro vuelo, la propuesta de la compañía Etihad Airways se nos hizo irresistible, y es que la compañía de Abu Dhabi hace de su espíritu emprendedor y de su tradición hospitalaria un valor indispensable en la creación de espacios contemporáneos de vuelo, y ofrece a sus clientes unos servicios y una comodidad sin parangón, materializados en una excelente gastronomía a bordo, de la mano del Chef y el Food&Beverage Manager en clases First y Business. En definitiva, una tripulación implicada y absolutamente dedicada al viajero que se ejemplifica con el servicio de Niñera a bordo para los que viajen en familia. Además, Etihad ofrece una flota inmejorable gracias a la fusión del mejor diseño con la más moderna tecnología.

Nicole Kidman at The Residence.

Así, con el objetivo de transformar el desplazamiento en una experiencia excepcional, Etihad ofrece a sus clientes exclusividad y confort en cada una de sus clases. Cabe destacar el revolucionario concepto que han ideado para The Residence, la única suite de lujo a bordo del A380 en la que disfrutar de los tres ambientes que dispone (salón, dormitorio y baño en la suite privada con ducha) y del inmejorable servicio a bordo disponible en los vuelos a Londres Heathrow, Nueva York y Sydney.

Tras un vuelo excepcional, es hora de disfrutar de Sydney, donde nos alojamos en los apartamentos Fraser Suites Sydney, la primera residencia en Sydney con servicio de lujo diseñada por el arquitecto Norman Foster. 

Fraser Suites Sydney. © www.sydney.frasershospitality.com.

Con nuestra base de operaciones establecida, llega el momento de salir a descubrir la oferta turístico-cultural de Nueva Gales del Sur. Así pues, tras deleitarnos con la efervescencia de Sydney, la siguiente parada de nuestro viaje tiene como telón de fondo el mar. Las playas vírgenes de esta zona del continente australiano son uno de sus mayores atractivos, así que perderse por cualquiera de ellas es siempre una buena opción, además de un auténtico lujo para el descanso. 

Desintoxicados cuerpo y mente, continuamos nuestro viaje en las Montañas Azules. Este enclave natural, reconocido por su gran belleza y por su importancia cultural con el título de Patrimonio Histórico, es uno de los lugares más hermosos de Nueva Gales del Sur. Para disfrutar de esta delicia natural en toda su plenitud nos alojamos en el Lilianfels Resort & Spa, una casa rural de cinco estrellas situada en pleno corazón del parque. 

 Lilianfels Resort & Spa. ©  www.lilianfels.com.au.

Lilianfels Resort & Spa. © www.lilianfels.com.au.

Las Montañas Azules.

Dejamos atrás la belleza singular de las Montañas Azules por otro paisaje montañoso. La cadena montañosa más alta de la Australia continental se sitúa en los Alpes Australianos, y es otra de las visitas obligadas en este viaje. Con montañas que sobrepasan los 2000 metros sobre el nivel del mar, los Alpes son, junto a la isla de Tasmania, el único lugar del país donde se puede encontrar nieve natural.

Nuestra aventura australiana va llegando a su fin, pero concluir este viaje sin visitar las bodegas y los viñedos de la zona no entraba en nuestros planes, así que como colofón realizamos una visita a las bodegas en la que se crean algunas de las más importantes denominaciones de origen del país. Los caldos que aquí se preparan con esmero y la belleza agreste en la que estos vinos maceran serán excusa suficiente para dedicarle unos días de nuestro viaje al vino y a sus viñedos.

Hunter Valley. © Masaru Kitano SnaK Productions. Tourism Australia.

Reserva de vuelos en www.etihad.com