HUA FAI YOUTH CENTRE POR ESTUDIO CAVERNAS.

 UN LUGAR PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS

Texto: Roser Pruneda · Fotos: www.estudiocavernas.com.

Estudio Cavernas es un claro ejemplo de que la perseverancia de los valores, la colaboración, la unión, la ilusión y la solidaridad pueden crear cosas fabulosas, sin la necesidad de inversiones millonarias y sin repercutir en el entorno.

1.jpg

Ubicado en la frontera entre Tailandia y Birmania, este organismo de arquitectura y construcción sin ánimos de lucro, lleva a cabo pequeños-grandes proyecto que ayudan a decenas de inmigrantes que huyen de Birmania al país vecino. Compuesto por jóvenes inmigrantes emprendedores, sin experiencia previa en trabajos de construcción, y por personas en situación de exclusión social, Estudio Cavernas tiene sus objetivos muy claros.

Animan a sus trabajadores a ser independientes y autosuficientes, combinando el proceso de construcción con la capacitación de los trabajadores. De esta manera se quiere garantizar, en un entorno de trabajo, un proceso de aprendizaje natural y progresivo, que se adapta a las necesidades y capacidades de cada uno.

Uno de sus últimos proyectos Hua Fai Youth Centre, es el claro ejemplo de la efectividad de su trabajo. Liderado por los arquitectos Juan y Yago Cuevas y Sebastián Contreras, Hua Fai Youth Centre es un centro juvenil que se encuentra en un entorno natural único, tan propio de Thailandia. Su proximidad a las instituciones educativas que se ofrecen a las comunidades de inmigrantes facilita el acceso a los jóvenes. Llama la atención el peculiar y original diseño del proyecto con su estructura triangular y jardines verticales en cascada, que proporcionan un espacio privado para florecer y perseguir sus objetivos educativos. Más allá de alcanzar el objetivo del proyecto, ampliar las instalaciones existentes, Estudio Cavernas ha creado un entorno más allá de funcional. Una fusión de geometría y la naturaleza, un espacio innovador para ayudar a alcanzar los sueños.

2.jpg