ECOCAPSULE. ECOVIDA UN NUEVO CONCEPTO DEL HÁBITAT.

Texto: Oliver Web · Fotos: www.ecocapsule.sk.


A medida que van pasando los años, la sociedad cada vez se hace más consciente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Jóvenes emprendedores se unen para crear alternativas de vida sostenible para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta vivo y sano. De esta manera nacen proyectos tan interesantes como Ecocapsule, algo tan futurista y a la vez tan real. 

Presentado por un grupo de jóvenes eslovacos en la EXPO de Astaná (Kazajistán) del año pasado, Ecocapsule es un nuevo concepto de hábitat y de vida que se lleva desarrollando a lo largo de casi 10 años. Una moderna cápsula autosuficiente que permite vivir en ella a una o dos personas con todas las comodidades, en el lugar donde el corazón les lleve. Todo ello sin afectar al medio ambiente y gastar combustibles nocivos, como lo que sucedía con las ya inactuales caravanas. 

La investigación y el diseño sostenible son las tres palabras que definen esta innovadora idea de hogar que se alimenta dela energía alternativa para facilitar los básicos a sus huéspedes. Los molinos de viento y las placas solares recargan la batería de la cápsula asegurando la presencia de electricidad, mientras se obtiene el agua gracias a un colector de agua de lluvia. Junto a ello, si así lo quisieras, tienes la posibilidad de conectar la ecocapsula a suministradores de agua y energía externos. 

Un diseño puro, moderno y minimalista, donde sobra todo lo innecesario. El lugar perfecto de reflexión y evasión. Líneas suaves que evocan que estamos en una nueva era; la era de la concienciación y el avance. La era del ingenio, de la investigación, de la sostenibilidad y el progreso. La ecoera.