CASA WEINSTEIN.

ARCHEA ROMPE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN PIETRASANTA.


Texto: Alexandra Aljoe · Fotos: www.archea.it.

La renombrada firma de arquitectura italiana, Archea, ha renovado y reconstruido una casa antigua, ubicada en el corazón de Pietrasanta, que está perfectamente adaptada para satisfacer las necesidades de una persona con discapacidad. El interior es extravagante y grandioso, con vigas a la vista, frescos antiguos en exhibición y gruesas paredes de piedra hechas de ladrillos viejos.

Dos unidades inmobiliarias se fusionaron para crear una sola casa grande, Casa Weinstein. Sus dueños querían mantener su estructura original por lo que se ha transformado con algunas intervenciones simples.

El espacio entre las dos unidades es ahora la entrada de la casa y se utiliza para acceder a la sala de estar y la zona de noche, donde hay cuatro dormitorios y baños. La entrada también está conectada a la sala de estar que conecta con la nueva cocina y comedor, que se creó al demoler una partición y un entrepiso. Aquí las altas paredes han sido cubiertas por una estructura de estantes de acero de estilo industrial, mientras que una gran estructura de gabinetes oscuros cubre toda la pared lateral.

En el dormitorio hay frescos del Renacimiento en las paredes de piedra y se han agregado una serie de paneles de madera. Hay una enorme chimenea contemporánea que ocupa la mayor parte de la pared y el suelo de madera espiguilla tiene grandes inserciones no pulidas.

¿Y el diseño para la parte más privada de la casa? Efectos multicolores. Los baños han sido hechos de hormigón pulido con colores y los lavabos se colocan sobre tableros de madera maciza.

Casa Weinstein es la fusión perfecta entre lo moderno y lo tradicional, combinada con la habilidad e imaginación de Archea, para formar una casa única en la costa del norte de la Toscana.

1.jpg
2.jpg
3.jpg