BOUTIQUE HOTEL CASA TALÍA. MÓDICA, SICILIA. ITALIA

Texto: Roser Pruneda · Fotos: www.casatalia.it.

UN PEQUEÑO OASIS EN EL CENTRO DE MÓDICA. En plena atmósfera barroca, encontrarse con el hotel boutique Casa Talía es entrar en un pequeño oasis en el centro histórico de Módica, en el que disfrutar de un estancia regeneradora y relajante en un enclave fascinante tanto por su naturaleza como por su confluencia cultural e histórica.

A tan solo unos minutos del mar y en plena ciudad de Módica, patrimonio de la UNESCO, Casa Talía es un lugar para soñar con el mediterráneo, con el barroco y con el placentero descanso envuelto por los aromas y sabores de esta tierra y de su ambiente tranquilo y acogedor.

En medio de un jardín al más puro estilo mediterráneo, la estructura de Talía se concibe como un conjunto de pequeñas casitas restauradas con materiales naturales de esta zona de Italia, lo que hace que el visitante se sienta inmerso en un viaje en el tiempo por la región siciliana y disfrute de sus bondades como sólo los locales saben hacerlo. 

Todas las habitaciones que conforman el hotel están dotadas de un especial encanto, con vistas al centro histórico de la ciudad de Módica, terraza privada y entrada independiente desde el jardín principal para poder disfrutar de los diferentes ambientes que proporciona el hotel. 

Si hablamos de concepción, la filosofía slow es la que marca los tempos en este escondite único de la región de Sicilia. “Para disfrutar del dulce transcurso del tiempo hay que dejar atrás el ritmo frenético de la ciudad”. Este es el lema que da sentido a este hotel, y con esta máxima Talía busca para todos sus huéspedes una estancia relajada, rejuvenecedora e inolvidable.

En siciliano, Talía significa admiración, y así, haciendo honor a su nombre, en Casa Talía no se puede hacer otra cosa más que admirar contemplativo los encantos de este refugio para el descanso, el confort y la desconexión.