SANTA CLARA 1728. LA UNIÓN ENTRE LA HISTORIA Y LA MODERNIDAD.

Texto: Kristina Kevich · Fotos: www.santaclara1728.com.

1.jpg

La unión entre el pasado y el presente, entre la antigüedad y la vanguardia, entre la historia y la modernidad. Los cimientos de Santa Clara cuentan con casi tres siglos de existencia. Lo percibimos a través de su fachada, sus muros, sus escaleras, y algunas de las fantásticas obras que decoran sus salas. Renovada y convertida en un espectacular hotel a manos del prestigioso arquitecto portugués, Manuel Aires Mateus, la casa sigue conservando su patrimonio que transpira su biografía, que transcurre desde 1728, pero añade el confort y el diseño actual al espacio.

2.jpg

Ubicada en pleno corazón de Lisboa, Santa Clara 1728 cuenta con una privilegiada localización, convirtiéndose en el lugar idóneo para hospedarse tanto para un viaje de ocio, como de negocios.

Rodeada de sitios tan emblemáticos como la “Feira da Ladra”, legendario mercado que abre todos los martes y sábados, el Monasterio de “São Vicente de Fora” que data del siglo XVII, el Panteón Nacional, o Alfama, el barrio árabe más antiguo de la ciudad, entre otros. Cuenta con seis suites, de las cuales destaca la Suite Santa Clara, distribuida en 70 m2 y con unas increíbles vistas al río Tajo y al jardín del hotel. Sus paredes transmiten historia. Su diseño es un guiño a la modernidad, pureza y minimalismo; una hábil fusión para sentir y disfrutar “La Ciudad de la Luz”.

3.jpg
5.jpg
4.jpg