ARIGATOU GOZAIMASU, JAPÓN. 12 DíAS EN EL PAíS DEL SOL NACIENTE.

Texto: Kristina Kevich · Destino sugerido por Viajes el Corte Inglés.

“El hijo del cielo, en la tierra donde el sol sale, por el hijo del cielo en la tierra donde cae el sol”. Dice la leyenda que así se presentaba en su carta el Príncipe regente de Japón, ShÖtoku al embajador chino hace casi 1500 años. Desde entonces el país denominado como “Wo” pasó a llamarse “Nippon”, que al castellano se traduce como “El país del sol naciente”. Un país caracterizado por una cultura única que se fundamenta en el respeto, la disciplina y la educación. Un destino de paisajes que recuerdan las obras impresionistas.

 Tras estos 12 días podemos decir que Japón es tradición y tecnología, es cultura y naturaleza, es el país donde nos recibe el sol.

Tras estos 12 días podemos decir que Japón es tradición y tecnología, es cultura y naturaleza, es el país donde nos recibe el sol.

Nuestro viaje comienza en Tokyo, la ciudad más poblada del mundo, que además de sus ajetreadas calles y millones de personas, acoge grandiosos espacios que merecen la pena ser vistos. El primer día tenemos cita en el histórico Palacio Imperial, aún resguardado por profundos fosos excavados y su jardín. Al día siguiente damos un paseo por el parque Ueno, donde al florecer los cerezos empiezas a percibir “La vie en rose”, pero al motivo japonés. Otro, para conocer los distritos de moda: Harajuku y Aoyama, donde el entretenimiento está asegurado. Y culminamos la visita conociendo el pasado de Tokyo y sus orígenes con el distrito Asakusa, donde la tradición está presente en cada rincón.

 Nuestro viaje comienza en  Tokyo , la ciudad más poblada del mundo.

Nuestro viaje comienza en Tokyo, la ciudad más poblada del mundo.

Segundo destino: Kamakura. A tan sólo una hora de Tokyo en tren, es el perfecto lugar para pasar un día de retiro espiritual y tranquilidad. Y a tan sólo media hora más, estamos rodeados de increíbles paisajes de Hakone. Las vistas al Monte Fuji y las aguas termales del balneario Hakone Yumoto hacen que te olvides del estrés de la gran ciudad, y percibas todo la energía de la naturaleza. Dos días de relax y nos disponemos a seguir el camino hacia Kyoto, la ciudad que durante más de mil años fue la capital del país, y que a día de hoy sigue siendo su referente cultural y artístico. El visitar los emblemáticos templos Kiyomizu, Kinkakuji y Ryoanji o el Palacio Imperial de la ciudad es un imprescindible para cualquier viajero. Tras tres días en este histórico lugar viajamos 42 kilómetros al sur para conocer Nara, la cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa; y su parque, más conocido como “El Parque de los Ciervos”, el templo Kofukuji, construido en el año 710, y la Casa del Tesoro Nacional que acoge un gran número de estatuas budistas de gran valor. Concluimos el viaje en Osaka. Visitamos su castillo y nos damos un paseo por la bahía, un lugar de referencia para hacer compras y degustar la gastronomía japonesa.

  Kamakura . A tan sólo una hora de Tokyo en tren

Kamakura. A tan sólo una hora de Tokyo en tren

  Hakone . VISTAS AL MONTE Fuji.

Hakone. VISTAS AL MONTE Fuji.

  TEMPLO Kiyomizudera  EN KYOTO.

TEMPLO Kiyomizudera EN KYOTO.

  Osaka . Visitamos su castillo y nos damos un paseo por la bahía, un lugar de referencia para hacer compras y degustar la gastronomía japonesa.

Osaka. Visitamos su castillo y nos damos un paseo por la bahía, un lugar de referencia para hacer compras y degustar la gastronomía japonesa.

  Nara , la cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa; y su parque, más conocido como “El Parque de los Ciervos”

Nara, la cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa; y su parque, más conocido como “El Parque de los Ciervos”

Tras estos 12 días podemos decir que Japón es tradición y tecnología, es cultura y naturaleza, es el país donde nos recibe el sol.