SUPREME PARA LOUIS VUITTON OTOñO INVIERNO 2017/18. UN VIAJE UNDERGROUND.

Texto: Titina Penzini · Fotos: www.louisvuitton.com.


La variopinta y dinámica cultura de Nueva York ha sido el marco de referencia para encender la inspiración de Kim Jones, el director creativo de Louis Vuitton, al idear sus nuevas creaciones para la línea masculina de la maison.

Las décadas de los 70's, 80's y 90's con su multiplicidad en estilos musicales, artísticos y culturales, que aún coexisten en esta gran metrópolis, le hicieron realizar unos viajes creativos cuyos frutos podemos ver la próxima temporada otoño-invierno 2017/18.

Referencias de artistas esenciales que hicieron vida y obra en Manhattan, como Jean-Michel Basquiat, Julian Schnabel, Keith Haring, el fotógrafo Robert Mapplethorpe o el mismo rey del Pop Art; Andy Warhol. Artistas cuya fuerza creativa no sólo les permitió colaborar entre sí para realizar grandes obras, sino que también dejar un gran legado artístico para las futuras generaciones.

2.jpg

En esta propuesta surge una nueva silueta con actitud relajada, llena de elegancia desenfadada, con pantalones anchos y prendas holgadas. Abrigos sueltos en puro cachemir, con hilos que imitan salpicaduras de pintura como si se tratase de un artista saliendo al descuido de su atelier.

La colaboración con la marca Supreme es fundamental para evocar el espíritu de los artistas de la época y conquistar los nuevos amantes de la moda. Esta marca fundada en Lafayette Street en 1994, justo 140 años tras el nacimiento de Louis Vuitton, ha sabido conquistar las calles incorporándose en el streetstyle de la nueva generación.

Esto mismo ha guiado la maison francesa para esta colaboración. Los logotipos de ambas firmas decoran bolsos, camisas, chales, y denim al más puro estilo Harlem. El rebelde espíritu juvenil neoyorkino se une a la sofisticación francesa. Pantalones de traje y zapatillas, camisas y gorras, todo vale.

Esta colección nos hace pensar que la moda nunca duerme y siempre se renueva, al igual que la Gran Manzana.