PAULA CADEMARTORI. EL ARTE HECHO BOLSO.

Texto: Kristina Kevich · Fotos: www.paulacademartori.com.

Dijo Kandinsky que el color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma, y que razón tenía. Que bien se siente ver un atardecer mientras el sol y el mar se funden en un fuego de colores, u observar un pintoresco paisaje que se va alejando en un camino hacia la tranquilidad.

1.jpg

Quizá fue ello lo que llevó a la diseñadora Paula Cademartori a la decisión de inspirar su pre-colección Primavera/Verano 2017 en la costa oeste de los Estados Unidos, el desenfadado glamour de las calles de Los Ángeles y la libertad de sus carreteras.

La firma de origen italiano que lleva el mismo nombre de su creadora, cuida hasta el mínimo detalle de cada una de sus piezas, convirtiéndolas en todas unas obras de arte. Desde las asas, que en esta ocasión incorporan llamativos pañuelos de seda en varios de sus diseños, pasando por las hebillas de plata pulida y cristal veneciano que aluden al logotipo de Paula Cademartori, creado por la misma diseñadora, y que se puede considerar todo una joya.

2.jpg

La artesanía, la calidad y el diseño se unen a la innovación y la modernidad que podemos apreciar en el tratado de la piel. La tecnología 3D y el corte láser aplicada a ésta, permite crear unas piezas con texturas, formas y cortes únicos que dan vida a la más profunda imaginación.

La colección no se limita con transportarnos a la West Coast, nos quiere llevar más allá, a un mundo lleno de magia y fantasía que se refleja a través de modelos decorados con flores de loto y pieles exóticas, mientras sus modelos de noche nos sumergen en un “Magic Twister” repleto de glamour y brillo multicolor.

3.jpg
4.jpg
5.jpg