MÁGICA Y ANTIGUA FEMINIDAD DE MARIA GRAZIA CHIURI. DIOR CRUISE 2018.

Texto: Titina Penzini · Fotos: www.dior.com.


Ni Charlize Theron, ni Solange Knowles, ni Miranda Kerr, entre otros 800 invitados de lujo, se han querido perder la presentación de Dior Cruise 2018 que se llevó a cabo en Los Ángeles. 

La inspiración de esta fantástica colección se centró en el descubrimiento de La Cueva de Lascaux en 1940 y la profunda influencia e impacto que tuvo este hecho en la sociedad y en los artistas de la época, y que para Georges Bataille determinó el comienzo del ser humano. La manera como están representados los animales silvestres nos lleva directamente a la procedencia de nuestra especie, a nuestra relación más directa con la naturaleza y a nuestras primeras manifestaciones del arte. 

En 1951, Monsieur Dior se inspiró en estos históricos dibujos sobre rocas para realizar estampados para su colección “Ovale” haciendo alusión a la mujer de antaño con formas de Venus de Willendorf. Esta mágica y antigua feminidad ligada a tierra vuelve a inspirar a la persona responsable de las creaciones de la maison, más de 60 años después. Maria Grazia Chiuri representa los dibujos de Lascaux en su fabulosa colección Crucero de Dior 2018. Seda y jacqard, bordados en rafia llevándolos a vestidos camiseros, faldas, ponchos y capas con mucho carácter y fluidez, siempre llevando su lema de feminidad y feminismo en la colección. 

Los sombreros de la colección fueron realizados por el gran Stephen Jones e inspirados en las obras de Georgia O’Keeffe, así como los vestidos midi y los largos abrigos, influenciados por la exposición de la artista en el Brooklyn Museum, gran influencia para Chiuri cuando visitó la exposición el pasado verano. 

Dior vuelve a nuestros orígenes a manos de Maria Grazia.

3.jpg