LA ARTESANíA DE GREG KLASSEN. SU INSPIRACIóN, LA NATURALEZA.

Texto: Alexandra Shayuk · Fotos: www.gregklassen.com.

Los diseños de Greg Klassen es el evidente resultado de su amor por la belleza de los paisajes silvestres. Los árboles, los ríos y los campos son la musa de Greg. Se define como ante todo persona, padre y artista. No fabrica, crea; se vuelca completamente en cada una de las piezas ideadas y llevadas a la vida.

El proceso de creación empieza con su inspiración en la naturaleza del Noroeste del Pacífico, su hogar, rodeado de lagos y las Montañas Rocosas. No hay dos árboles iguales, al igual que no hay dos piezas idénticas que se puedan crear a partir de ellos. Herramientas manuales tradicionales y máquinas modernas ayudan a llevar a cabo las ideas de Greg. Confiesa la importancia de dejar las “huellas dactilares” en cada parte creada, el sentirla y el trasmitir la belleza de la madera.

The River Collection es el fruto de la filosofía de su trabajo. Piezas creadas de madera de acre, nuez, o sicomoro, se fusionan con vidrio azul cortado a mano, siguiendo las sinuosas líneas de un río. Materiales de primera calidad como el acero y el bronce culminan cada diseño. Mesas que parecen ser una metáfora al bosque, dignas de ser lucidas en el hogar de todo amante de la artesanía, el arte y la naturaleza.