CASA MEZTITLA... O CUANDO LA ARQUITECTURA SE FUNDE CON LA NATURALEZA.

Texto: Lucía Amanda · Fotos: Yoshihiro Koitani para www.edaa.mx.

2.jpg

Localizada en Tepoztlán, México, la Casa Meztitla es el resultado de que gracias a la imaginación y la investigación, el ser humano es capaz de alcanzar todo lo que se proponga. Una obra diseñada por el arquitecto mexicano Luis Arturo García, y llevada a cabo junto a su equipo de diseño y construcción, mediante el proyecto EDAA (Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura) en 2014.

Con un área construida de 400 m2, se trata de una casa-habitación que es un contexto en sí misma. Cada detalle de su diseño y construcción tiene un porqué. La Casa Meztitla es una intervención en un escenario silvestre. Las terrazas de su terreno que cuentan con más de 500 años de antigüedad, están localizadas dentro de una región que permite disfrutar de su clima subtropical. Este mismo clima le permite ser autosuficiente dentro del contexto hídrico.

El mayor atractivo de la casa es sin duda el detalle con la que está es insertada dentro del paisaje. Construida de tal modo para no alterar la naturaleza que la rodea y de la que intenta formar parte; la distribución, los materiales y los colores escogidos a la hora de su ejecución fueron cuidados al más mínimo detalle. Su diseño moderno y minimalista, que se completa con unos enormes ventanales ayuda a introducirse en su entorno y sentirse parte de él.

3.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg