EL UNIVERSO UNDERGROUND DEL MADRILEÑO IVÁN HIDALGO, EN EL DISTRITO DE ARTE MÁS EMERGENTE DE NUEVA YORK

  Carabela.  Técnica Mixta. 130 x 130 cm. A la venta  amante_la_boutique

Carabela. Técnica Mixta. 130 x 130 cm. A la venta amante_la_boutique

Tras exponer en Madrid en el loft Amante_, Florencia y Venecia, llega el momento del bautizo neoyorkino del fotógrafo y artista Iván Hidalgo. Este madrileño, que a golpe de flash se ha hecho un hueco importante en el circuito de la moda y la publicidad en España, emprende en los últimos años una nueva andadura profesional más personal e íntima, donde mezcla fotografía con pintura con un sello underground. Personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores, criaturas urbanas y taciturnas... Protagonistas solitarios que aparecen en cambio representados en un entorno creativo que los hace poderosos, fuente de inspiración.

La galería ARTIFACT artifactnyc.net situada en el distrito de arte más emergente de Manhattan, con más de 150 galerías de arte, acoge del 29 de mayo al 14 de junio la exposición ‘RetratArte’, una pequeña muestra del talento de Iván Hidalgo y un gran salto cualitativo que permitirá disfrutar de la obra del madrileño a un corto paseo del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

‘RetratArte’ continúa y recoge de algún modo los aprendizajes y emociones vividos en anteriores trabajos, donde siempre ha estado presente un fuerte componente de reivindicación social. Siendo muy joven Iván Hidalgo se inicia como profesional ganando el primer premio del concurso de fotografía promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer; participa más tarde en el trabajo sobre el maltrato a la mujer ’18 segundos’ con el Instituto de la Mujer de España; aborda la injusticia de la infancia desfavorecida en su trabajo ‘Habana-India’ y el drama de la separación de ‘Hermanos’ para la ONG Aldeas Infantiles.

 Back Stage. Técnica Mixta. 150 X 100 cm. A la venta  amante_la_boutique

Back Stage. Técnica Mixta. 150 X 100 cm. A la venta amante_la_boutique