THE WESTIN PALACE, MADRID. BIENESTAR CON LEGADO HISTÓRICO

Texto: Alba Oliva para Amante Magazine · Fotos: www.westinpalacemadrid.com.

En el literario Barrio de Las Letras encontramos uno de los hoteles referencia de la capital. Un diseño actualizado que guarda la esencia y elegancia de hace más de un siglo. The Westin Palace, Madrid, un oasis de paz en el corazón de la ciudad. 

Para priorizar la comodidad de los actuales y futuros huéspedes, y con el objetivo de elevar el nivel de confort y bienestar de los mismos, el hotel ha iniciado un proceso de rediseño de sus habitaciones, siempre respetando la historia de un hotel que se ha convertido en el icono de la hostelería de principios de siglo.

El proyecto se ha llevado a cabo por el estudio de arquitectura londinense Areen Hospitality, diseñadores de los hoteles y restaurantes más glamurosos del mundo. Una de las claves de su éxito es fusionar perfectamente la belleza del diseño y la practicidad del espacio.

El estudio ha conseguido que las estancias vayan más allá del diseño impersonal de una habitación de hotel con el objetivo de crear una sensación de hogar con un toque de sofisticación

Colores naturales, una iluminación suave y un mobiliario de formas redondeadas para dar sensación de armonía y equilibrio. La influencia española tenía que estar presente, alfombras que recrean el encaje de la tradicional mantilla y un cabecero de cama inspirado en el madrileño parque de El Retiro.

Para que la estancia sea perfecta, el hotel ofrece algunos programas orientados al bienestar de sus huéspedes. Por ejemplo, el Sleep Well Menu, destinado a minimizar el jet lag, o In-Room Spa, que aplica todos los rituales de un spa como masajes, aromas, colores y sonidos, pero en la intimidad de la habitación del cliente.