CIFONELLI. PRENDAS REALES.

Texto: Titina Penzini para Amante Magazine · Fotos: www.cifonelli.com.


Durante los últimos 134 años, Cifonelli ha estado en la vanguardia de la sastrería del lujo. Es el apellido de una generación de sastres que crearon un taller a medida en la Roma de 1880, aunque años más tarde se establecieron en la capital francesa para quedarse.

La firma representa la cima de la sastrería ya que combina una impecable técnica, tejidos de alta calidad y un toque moderno, todo ello homogeneizado por la tradición francesa, la ligereza italiana y el estructuralismo inglés. 

Los trajes Cifonelli ofrecen una libertad de movimiento sin igual, perfeccionan la figura como ningún otro. Creaciones que demuestran un perfecto dominio de las formas y materiales. Los botones de estilo milanés y las solapas especiales simbolizan perfectamente el espíritu de Cifonelli.

El lujo y la elegancia principesca española reverberan en los diseños que forman parte de la colección Otoño / Invierno de este año.

Un mundo palaciego de opulencia atemporal con piezas hechas a medida para el príncipe moderno. Un dandi contemporáneo que lleva desde prendas de vestir hasta estampado de tartán o formales trajes de noche. Todos ellos dentro de una paleta de sutiles pero ricos tonos oliva, chocolate, grises y exquisitos negros que recuerdan la antigua elegancia de Velázquez .