HOTEL LA MAMOUNIA, UN PALACIO ENTRE DUNAS Y RIADS

Texto: Roser Pruneda para Amante Magazine · Fotos: www.mamounia.com.

El cielo se tiñe de naranja desde las dunas del Sáhara. Esta sublime franja del norte de África está tapizada de idílicos paisajes que imitan las coloridas alfombras de los mercados cercanos.

Marruecos es para vivirlo, al-Maġrib es para sentirlo,‭ ‬المغرب es para descubrirlo.

Y qué mejor lugar para hacerlo que el Hotel La Mamounia. Marrakech lo acoge, ubicado dentro de las murallas del siglo XII que rodean a la antigua Medina, La Mamounia es un oasis de paz, lejos del bullicio de los zocos. Cuenta con 135 habitaciones, 65 suites y 3 riads, además de 4 restaurantes y un magnífico spa.

Las habitaciones clásicas están distribuidas entre la primera y cuarta planta. ¿Sus vistas? Al jardín, a la Mezquita de la Koutoubia o a las increíbles montañas del Atlas. Las suites son las joyas del hotel, distribuidas en el centro de cada planta y decoradas con un gusto exquisito. Suites de excepción como la Suite Churchill donde, el que fuera Primer Ministro de Reino Unido, pasaba sus tardes pintando. Por último, encontramos los tres riads, ubicados en el corazón de los idílicos jardines, ofrecen una experiencia sensorial única en un ambiente selecto y privado.

 Suite Churchill.

Suite Churchill.

Nos despierta ese olor a té de menta, y enseguida recorremos los pasillos de este palacio hecho por artesanos donde los azulejos cortados a mano exhiben un estilo marroquí con patrones basados en las tradiciones bereberes y árabe-andalusíes. Una celebración vibrante del pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

En el Pabellón de la Piscina podremos disfrutar del fantástico desayuno. Luego, el aroma a couscous nos pasea por los tres restaurantes del hotel. Todos ellos ofrecen una auténtica cocina marroquí, francesa e italiana en enclaves íntimos que permanecen fieles a sus orígenes.

7.jpg

El spa, inspirado en la mezcla de la cultura marroquí y oriental, fusiona con elegancia las terapias modernas y tradicionales para obtener unos resultados increíbles.

5.jpg

Un sitio de ensueño que ha acogido en sus dependencias a estrellas de cine como Nicole Kidman o Sylvester Stallone, a los grandes embajadores del mundo de la moda como Yves Saint Laurent o Pierre Balmain y a los mismísimos Rolling Stones. Las palabras se esconden en los bastiones de tierra roja, los momentos vividos se quedan guardados en La Mamounia para siempre.

Además, desde el mes de noviembre de 2016, la compañía aérea Norwegian opera con ruta directa entre Madrid y Marrakech. Un nuevo destino que se suma a los 159 que ya tenía. 

¿Por qué elegir Norwegian? Porque es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo. Teniendo vuelo y hotel, sólo queda disfrutar. ¡Bon voyage!