MARÍA MARENCO. AMOR POR LA MODA Y DISEÑO ELEGANTE

María Marenco nace de la pasión y el gusto por la alta costura de su creadora, Sayo Boyer que desde siempre ha sentido una gran inquietud por el mundo de la moda. En 2010 abrió sus puertas en Novelda (Alicante) un pequeño taller que con el tiempo, la experiencia y la confianza de sus clientes ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy María Marenco: distinción, elegancia, calidad y detalle.

La forma de trabajar en el taller de María Marenco está basada en un proceso de producción totalmente artesano que combina el uso de los tejidos adecuados, el patronaje estudiado y una confección que cuida hasta el último detalle para que los vestidos y tocados queden perfectos.

La elegancia del Hollywood más glamuroso de los 50, Cocó Chanel y hoy Elie Saab, son la inspiración de la que se imbuye María Marenco.
— SAYO BOYER
 Sayo Boyer. Creadora y diseñadora de María Marenco. 

Sayo Boyer. Creadora y diseñadora de María Marenco. 

“Mi interés por la moda arranca desde niña. Veía a las costureras que cosían para mi madre, para mis tías, era un placer ver cómo transformaban las telas en vestidos, en faldas…

Más tarde mi hermana aprendió a coser y he de decir que hoy en día es una de las mejores costureras del atelier. De aquella época viene mi pasión por todo lo que era costura, por la artesanía y esa pasión es la que me llevó a aprender encaje de bolillos, bordados, ganchillo, punto… todo me atraía.

Mi interés por el mundo de la moda ha sido una constante en mi vida, y he de decir que esa pasión iba mucho más allá de ojear las mejores revistas de moda que por supuesto cada mes llenan los rincones del atelier y de mi casa. Realicé estudios universitarios pero no me llenaban porque mi pasión era y es la moda: diseñar, imaginar todo un universo de telas, formas que favorecen a la mujer real. La elegancia del Hollywood más glamuroso de los 50, Cocó Chanel y hoy Elie Saab, son la inspiración de la que se imbuye María Marenco.” 

Nos comenta Sayo Boyer, o lo que es lo mismo, María Marenco, una mujer decidida que ha entrado con fuerza en Madrid y viene para quedarse.

Si deseas más información entra www.mariamarenco.com o bien descubre su céntrica boutique de Madrid, en calle de Hermosilla 32.