SPORT CHIC EN RÍO COLECCIÓN CRUCERO 2017 DE LOUIS VUITTON

Texto: Titina Penzini · Fotos: www.louisvuitton.com.

La élite de la industria de la moda se trasladó recientemente a la ciudad de Río de Janeiro para presenciar la magnífica presentación de la colección Crucero 2017 de la Casa Louis Vuitton. Su director artístico, Nicolas Ghesquière, eligió como escenario una de las joyas de la arquitectura latinoamericana, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, erguido cual platillo volador sobre un arrecife donde rompen las olas del mar, magistralmente diseñado por uno de los genios de la arquitectura contemporánea en Brasil: Oscar Niemeyer.

Junto al diseñador, su equipo creativo y las modelos la "maison" trasladó a un gran número de celebridades que tuvieron el placer de disfrutar de actividades increíbles como paseos en helicóptero para admirar la ciudad desde las alturas o giras de shopping para conocer marcas locales. Ahora bien, el punto focal fue el desfile, que como siempre, contó con las referencias que destacan a Ghesquière como los detalles sport, siluetas cropped o estampados gráficos abstractos con una marcada influencia brasilera.

Todo el museo fue transformado en una pasarela gigante para el show en el que, celebridades como Alicia Vikander, Jaden Smith, Catherine Deneuve, Zendaya, Isabeli Fontana o Alessandra Ambrosio, resaltaron en el rutilante "front row" de una sola fila inspirado en los volúmenes de las favelas multicolores de la ciudad .

La colección contó con una gama de colores vivos inspirados en el fútbol, en las carreras de autos, en el velerismo y en el submarinismo hasta en los bordados: un tributo a los deportes culto de Río plasmados en cortes y siluetas de aires sport, aerodinámicos, con ruedos asimétricos, volantes colocados en lugares estratégicos de cada prenda de vestir, capas de ligeros velos y cortes intrínsecos. Hubo muchos acentos futuristas que dominaron la colección y un despliegue de impresionantes accesorios para completar cada salida, desde maletines, botines puntiagudos ultra sofisticados, calzado plano, sandalias gladiadoras, ideales para el verano, cinturones y la nueva cartera "boombox" dedicada al DJ star de la casa Michel Gaubert. ¡Un must!  

"Se trató de una colección tropical y urbana al mismo tiempo, tenía que rendir un merecido tributo a éste generoso país pero a su vez traer algo de París conmigo" comentó un emocionado Nicolas Ghesquière.

Brasil es uno de los diez mercados más fuertes de la Casa Vuitton al mismo nivel que Francia, Alemania o Rusia. Ha estado presente con su marca y con sus boutiques desde 1989 y han invertido a largo plazo en ese país, así lo dijo Michael Burke, su director Ejecutivo: "Vuitton no dejará perder todo el trabajo invertido durante tantos años y abandonar a los primeros signos de crisis y fue esta la razón de producir el show en Río, haciendo ruido, difundiéndolo "livestream" alrededor del mundo, empleando a miles de trabajadores locales durante más de dos semanas y agasajando a más de 500 invitados incluyendo 300 clientes provenientes de alrededor de 25 países quienes fueron invitados por LV es una muestra de nuestro compromiso con Brasil, nuestra forma de mostrar apoyo de manera contundente como marca de Moda que apuesta a la permanencia”.

En la Gala Met, Taylor Swift, la anfitriona de la noche junto a Anna Wintour, se encargó de lucir un magnífico traje de la colección de LV, posicionándola desde ya como una de las favoritas y más influyentes para el 2017.