LOUIS VUITTON PRIMAVERA/VERANO 2017 BLUEPRINT.

Texto: Titina Penzini · Fotos: www.louisvuitton.com.


El continente africano sirvió de tema central como el hogar de la civilización moderna para la Casa Vuitton, también como una metáfora, un retorno a las raíces, a la herencia, a las influencias formativas a la huella.

África siempre ha estado presente en las colecciones Vuitton, sobretodo por el tema central de los viajes. Su director creativo, Kim Jones, redescubre la Kenya y la Botswana de su infancia expresando nuevas nociones del safari y del caballero que sabe viajar muy bien. La gama de colores estuvo dominada por tonos de la sabana en matices sutiles.

"Siempre hay algo de londinense escondido dentro de la colección, en esta oportunidad es la influencia Punk-via África. Me inspiré también en las series de fotografías de los “Renegades" de Frank Marshall sobre pandilleros motociclistas en Botswana luciendo pesadas chaquetas de cuero muy dispares a su estética. Y por último, en la elegancia francesa de Louis Vuitton.”

Los plásticos transparentes evocan lo edgy del punk así como el mohair los cierres y las bandas, y una magnífica colaboración con Jake y Dinos Chapman, los artistas británicos que diseñaron una serie de animales irreales para aplicar sobre maletines, zapatos y sweaters.

2.jpg

Los textiles fueron empleados de formas novedosas como cueros y pieles ultra delgados que se utilizaron en forma de tejidos para crear cestas.

Los cierres fueron aplicados a los pantalones punk, las pieles de cocodrilo y avestruz para los abrigos, chaquetas y accesorios emblemáticos. Una magnífica colección que marca el regreso del Monogram Savane Ink y el Monogram Savane Dune, registrados por la marca en 1896 y rescatados de los fabulosos archivos de la maison para dar nueva vida al modelo Speedy, que hoy en día se transforma en un flamante backpack.

Sin duda, una de las mejores colecciones masculinas de esta temporada con el top del "savoir faire" francés.