UNDER THE SUN. TOMANDO EL SOL CON DEAN WEST

Dean West, australiano de nacimiento y neoyorkino de corazón, lleva varios años afincado en Brooklyn dedicándose a la fotografía conceptual. Cuando estudió en el Queensland College of Art, no sabía que su pasión se convertiría en su medio de vida y que la dualidad entre lo real e irreal sería su sello de identidad. 

Con su serie Under The Sun nos da a conocer unas fotografías intrincadas, divididas en etapas donde la gama tonal, la claridad digital y el estudio de los personas y de los paisajes atmosféricos son, a la postre, los protagonistas.

Su fotografía combina diferentes elementos que son capturados de forma explícita para ser colocados, posteriormente, dentro de una escena y en un lugar específico, limitando con el surrealismo. Sus coloridos retratos y representaciones revelan capas y capas de complejidad detrás de la aparente sencillez de su composición.

El mundo de la ficción, del cine y de la publicidad ha dejado, claramente, una gran huella en el artista.

Está considerado como uno de los fotógrafos más prometedores de su generación y concebido como uno de los maestros de la imagen digital como forma de arte. West ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trabajo. Ha recibido el Saatchi & Saatchi en 2008 y el prestigioso Arte Laguna Prize en Venecia, Italia, en 2009.

Además, sus fotografías han sido expuestas en importantes instituciones por todo el mundo, incluyendo el Columbus Museum of Art de Ohio en 2012, el Faneuil Hall Museum de Boston en 2015 y la Paris Expo Porte de Versailles, ese mismo año.