LA FILARMÓNICA DEL ELBA LA MÚSICA CONQUISTA HAMBURGO

Hamburgo tiene un nuevo punto de referencia cultural en la ciudad, la Filarmónica del Elba. El moderno edificio a orillas del río contendrá, además de 3 salas de conciertos, un hotel, 45 apartamentos privados y una plaza pública con una vista panorámica de toda la ciudad. La inauguración tendrá lugar pasada la Navidad, concretamente, el 11 de enero del próximo año.

Una obra maestra de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, que han dejado su sello en edificaciones tan importantes e influyentes como el Estadio Nacional de Pekín, en China o el Edificio BBVA de Las Tablas, en Madrid. Como homenaje a la ciudad de los puentes, han construido el edificio a una altura de 50 metros sobre el nivel del suelo. Además, han conseguido que se convierta uno de los proyectos más esperados de Europa gracias a su impecable diseño.

 Kaispeicher (1967) © Zoch.

Kaispeicher (1967) © Zoch.

El corazón de la Filarmónica del Elba será el gran hall, que corresponderá a la sala de conciertos más grande, con capacidad para más de 2.000 personas. Su centro estará ocupado por el director y la orquesta, la colocación de los asientos permitirá tener una visión total de la sala. La acústica será perfecta gracias a una piel blanca compuesta por 10.000 piezas individuales y a un reflector de 50 toneladas que estará montado en el techo.

Una simbiosis perfecta entre arquitectura y música en un entorno tan único como el puerto histórico de Hamburgo.

 Grand Hall / White Skin (2014) © Oliver Heissner

Grand Hall / White Skin (2014) © Oliver Heissner