JESÚS DEL POZO EN LA SALA CANAL DE ISABEL II

La Comunidad de Madrid inicia una nueva línea expositiva en la Sala Canal de Isabel II, orientada a la promoción y difusión de la moda como disciplina artística. El programa previsto incluye varias exposiciones, en concreto una al año, que estarán protagonizadas por los creadores más relevantes de la historia de la moda española. 

Jesús del Pozo será el protagonista de la primera, y ésta, podrá verse desde el 13 de septiembre hasta el 23 de octubre de este año. La muestra está compuesta por 50 piezas provenientes de la Fundación Jesús del Pozo. La comisaria, Esperanza García Claver, ha trabajado mucho para conseguir reunir todas las piezas de la colección.

La exposición se desarrollará en cuatro plantas: en la planta baja encontramos cinco piezas icónicas Jesús Del Pozo, con un importante contenido escénico; en la planta primera se muestra el trabajo del volumen, del modelado y de la forma, así como la experimentación con colores típicos del creador como malvas, rosas, grises, tonos empolvados o negros; en la segunda planta se hace un homenaje a los viajes a Oriente o a Egipto que el diseñador hacía y en la planta tercera, la más didáctica, se detiene en el proceso creativo a partir de los tres referentes indiscutibles del diseñador: volumen, textura y color.