NESPRESSO, DOS CAFÉS ÚNICOS PARA LOS MEJORES CHEFS DEL MUNDO

Nespresso, pionero en el mercado de café en cápsulas, ha presentado su nueva gama de café para el sector profesional, "Exclusive Selection". El chef donostiarra Martín Berasategui es el embajador de estas dos nuevas variedades de Nespresso diseñadas para disfrutar la máxima experiencia cafetera en los restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.

Estos dos nuevos cafés, "Exclusive Selection Nepal Lamjung" y "Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry" provienen de terroirs muy especiales de Nepal y Tanzania, correspondientemente. El primero, de intensidad 8, se trata de un café cultivado en cantidades muy limitadas, recolectado y despulpado a mano. Notas de almendras, cereales tostados y corteza de pan, una textura aterciopelada que combina a la perfección con postres de chocolate. El segundo, de intensidad 5, se elabora en las laderas del Kilimanjaro. Es un grano inusual, más pequeño y redondo. Tiene notas de frutas exóticas verdes y amarillas como el pomelo o la guayaba verde y un carácter que combina con bebidas espirituosas.

Además, los dos Grands Crus Exclusive Selection, pueden intervenir en los platos más exclusivos como ingredientes. El chef Martin Berasategui ha diseñado dos recetas en las que incluye éstas dos nuevas variedades, la cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y café Nespresso Exclusive Selection Nepal Lamjung y la lubina a baja temperatura, velouté de percebes, licuado de espárragos trigueros y nube de café Nespresso Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry.