APERTURA CASA-PALACIO DUQUE DE ALBA

Con motivo de la XIII Semana de la Arquitectura en Madrid, se pudieron visitar de forma gratuita, los días 1 y 2 de octubre, más de 100 espacios singulares de Madrid que no se muestran al público normalmente. Uno de ellos fue la Casa-Palacio del Duque de Alba, situada en el madrileño barrio de La Latina. Esta casa noble contó con huéspedes tan importantes como Pedro Médicis, el hermano del Gran Duque de Florencia o la propia Santa Teresa de Jesús.

El edificio fue adquirido por el Duque de Alba a finales del siglo XVII. El actual palacio fue realizado en 1861 por encargo del Duque de Berwick y Alba siguiendo los gustos estéticos del Madrid isabelino. Tres siglos más tarde se convirtió en un edificio de viviendas y ahora, es un espacio cultural.

La semana arquitectónica comenzó el pasado 29 de septiembre, y estuvo organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y contó con la participación del festival de arquitectura Open House Madrid.