EL PLISADO PISA FUERTE

Es un referente de la iconografía japonesa, y fue incorporado a la moda en los años 70 gracias al diseñador Issey Miyake. El plisado lleva implícito el significado de trabajo manual muy minucioso, y ésta vez sale de la ropa, donde hasta ahora lo habíamos visto, para apoderarse de mobiliario y decoración.

Sofá "Togo"

La decoración siempre ha observado con cuidado esta técnica para aplicarla a diferentes productos pero no resultaba fácil llevarlo a cabo. Sin embargo, en la actualidad, ya son varias las marcas que se atreven con estas formas de líneas simétricas.

Cojín Issey Miyake

Lámpara "Hatton"

La firma francesa Ligne Roset ha incorporado el plisado al tapizado de su sofá 'Togo' y han conseguido que su apariencia sea mullida y divertida. Issey Miyake, en colaboración con los nórdicos de IItala,  ha diseñado una serie de cojines que aportarán a tu casa un soplo de armonía y equillibrio únicos. Otro ejemplo del plisado en decoración lo tenemos en la lámpara de techo "Hatton" de la firma Original BTC hecha en cerámica y que destaca por su originalidad y elegancia.

 

DesignATTEplisado, arte, diseño, moda