EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, LA BIENNALE DI VENEZIA

El Museo de Arquitectura y Diseño (MAO) presenta el proyecto [Home at Arsenale]  en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia. El arquitecto chileno Alejandro Aravena es el Director Artístico de esta edición que se llevará a cabo desde el 28 de mayo hasta el 27 de noviembre de este año.

La Biennale reúne a 62 participantes nacionales en los pabellones de los Giardini, en el Arsenale y en el centro histórico de Venecia, con cinco países que se presentan por primera vez: Filipinas, Kazajstán, Nigeria, Seychelles y Yemen.

Uno de los proyectos que podemos ver es una casa abstracta que actúa como biblioteca y que funciona como una plataforma para explorar los conceptos de habitabilidad. Arquitectos y artistas invitados serán los encargados de elegir los libros que formarán parte de la biblioteca y que posteriormente serán reubicados en el Museo de Arquitectura y Diseño de Ljubljana.

Desafiando la dicotomía de lo público y lo privado en el tema de la vivienda, el proyecto sugiere una transformación de la casa privada en un posible hogar público temporal.