PUNK, LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL MACBA

Foto Portada: Hans-Peter Feldmann 5 Pound Bill with Red Nose [Billete de 5 pounds con nariz roja]2012 7,5 x 14 cm Cortesía de ProjecteSD, Barcelona

El MACBA presenta PUNK, un recorrido por la influencia del punk en el artme actual que hace eco de la importancia de su presencia como actitud y como referente entre muchos creadores. La exposición contará con documentales, fotografías, videos y pinturas. 

Jean-Michel Basquiat Beast [Bestia] 1983 Acrílico sobre tela. Cortesía de la Colección “la Caixa”. Arte Contemporáneo. © The Estate of Jean-Michel Basquiat | Barcelona, 2015

Algunas de las temáticas tratadas son el ruido, la violencia, el nihilismo o la sexualidad. La pérdida de fe o el inconformismo son algunos de los elementos que aparecen en las obras de los creadores.

Eduardo Balanza Radio Cobra 2005-2016 Tècnica mixta: spray, oli, feltre i acrílic Cortesia de l’artista

La exposición estará disponible hasta el 25 de septiembre de este año, y es el resultado de la coproducción de CA2M, del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, de ARTIUM, del Centro Vasco de Arte Contemporáneo, en Vitoria, del Museo Universitario del Chopo, Mexico y la Ciudad de Mexico. Esta viaje por el punk está comisariado por David G. Torres.