DAVID HOCKNEY, DEL SELFIE AL RETRATO

David Hockney rescata el retrato en plena era del selfie. El artista aterriza en la Royal Academy de Londres, para quedarse hasta el 2 de octubre, con una colección de cuadros a modo de reflexión sobre uno de los géneros más tradicionales, el retrato. El británico ha decidido regresar al retrato pictórico convencido de que con la cámara no se puede conseguir la misma emoción que con la pintura.

David Hockney RA, Dagny Corcoran, 15th, 16th, 17th January, 2014. Acrylic on canvas. 121.92 x 91.44 cm. © David Hockney Photo credit: Richard Schmidt.

David Hockney RA, Barry Humphries, 26th, 27th, 28th March, 2015.  Acrylic on canvas. 21.92 x 91.44 cm. © David Hockney. Photo credit: Richard Schmidt.

La exposición, que lleva por nombre 82 Retratos y Una Naturaleza Muerta, es fruto del trabajo del artista de los últimos dos años y medio. La muestra recoge una serie de personajes desconocidos para el gran público, cada uno de ellos sentado en la misma silla y ante el mismo fondo bicolor, en una sucesión de lienzos que presentan un formato idéntico.

David Hockney RA, John Baldessari, 13th, 16th December, 2013. Acrylic on canvas. 121.9 x 91.4 cm. © David Hockney Photo credit: Richard Schmidt.

El artista, famoso por ser un innovador en esto del arte, ha regresado a los acrílicos después de dos décadas experimentando con el iPhone y el iPad, aunque reconoce, que jamás podrá dejar de lado los óleos y acuarelas.