FAHOUSE, LA CABAÑA CON FORMA DE LETRA

Esta casa en forma de A se encuentra en Quebec, Canadá y fue construida por el arquitecto Jean Verville. Fahouse, como la denominó, es una cabaña de vacaciones construida en medio del campo con capacidad para cuatro personas. La casa tiene la forma de un prisma triangular doble y esta forma trae consigo una serie de particularidades en su interior.

El exterior de la casa está revestido de metal oscuro, y esto dificulta que se distinga del entorno.  En su interior, sin embargo, los espacios están decorados con colores neutros y muy simples, a excepción del hall que es de color rosa brillante.

Las áreas de la cocina, el salón y el comedor están en la planta de entrada, y reflejan un contraste  de estilos entre la decoración minimalista y moderna en general y ciertas piezas de muebles vintage  y desgastados como la mesa de comedor. Las grandes paredes de cristal abren el espacio al exterior, consiguiendo que la barrera entre la arquitectura y el paisaje se elimine por completo.

El primer piso se divide en dos volúmenes, uno para los niños y otro para los adultos. En el ático se encuentra la zona de juegos y una habitación para invitados. El color blanco de sus paredes hace que el espacio parezca más grande y brillante, y contribuye a eliminar la sensación de poco espacio que suelen dar los áticos y los techos puntiagudos.