¿DICES QUÉ QUIERES UNA REVOLUCIÓN?

¿Dices que quieres una revolución? Discos y rebeldes entre 1966 y 1970 se expondrá en el Museo Victoria & Albert de Londres y explorará el modo en que la cultura juvenil consiguió instaurar un idealismo optimista, promoviendo la unión de la gente. Más de 350 piezas de fotografía, pósters, literatura, música, diseño, cine, moda, objetos y espectáculo ilustrarán el modo en que toda una generación derribó las barreras impuestas por el pasado y por sus padres, revolucionando radicalmente su manera de vivir la vida.

Entre las piezas que formarán parte de esta revolución se incluyen las revistas Oz y el International Times; una lista de la compra escrita tras la revolución estudiantil de mayo del 68 en París;  los trajes con que John Lennon y George Harrison fueron fotografiados para la portada del álbum Sgt. Pepper´s Loney; un fragmento de roca lunar prestada por la NASA junto con el traje espacial que llevó William Anders; un histórico ordenador Apple o el vestuario de Ossie Clark confeccionado para Mick Jagger.

La exposición abrirá sus puertas en el museo londinense el 10 de septiembre y permanecerá allí hasta febrero del próximo año.

 

ATTE