TRIBUTO A BILL CUNNINGHAM, EL INSPIRADOR DEL STREET STYLE

Despedimos al fotógrafo del street style por excelencia, despedimos a Bill Cunningham. Sus fotografías han pasado a la historia. Fue capaz de hacer una crónica constante sobre la ropa que vestían las personas de Nueva York.

Trabajó más de 40 años para el Times y fotografió los cambios de las vestimentas de Manhattan a Harlem, capturando desde neoyorquinos trajeados a hiphoperos. Su reconocimiento era mundial. En 2008 recibió, en París, La Legión de Honor, otorgada por el gobierno francés. Y en su ciudad, fue homenajeado en Bergdorf Goodman, donde colocaron un maniquí de tamaño real inspirado en su imagen. Este fotógrafo fue una presencia tan particular en Nueva York que, en 2009, fue nombrado un hito viviente. 

Era muy fácil detectarlo, siempre subido a su bicicleta paseando por el centro de la ciudad, donde hizo la mayor parte de su trabajo. Su figura delgada cubierta por una chaqueta de color azul, pantalones marrones, zapatos negros, y su cámara de 35 milímetros colgada al cuello, siempre listo para captar el siguiente grito de la moda, quedará para siempre en nuestra memoria.