LA NOCHE GASTRONÓMICA POR EXCELENCIA SE RINDE ANTE MASSIMO BOTTURA

El restaurante Osteria Francescana del chef Massimo Bottura ha sido galardonado como el mejor restaurante del mundo. Hasta el Cipriani de Wall Street, en Nueva York, han viajado los mejores chefs del mundo para celebrar la noche de la gastronomía.

Osteria Francescana

El chef de Osteria Francescana, restaurante situado en la ciudad de Módena, en Italia, se ha alzado hasta lo más alto del podio que en 2015 y 2013 ocupó El Celler de Can Roca, convirtiendo así su local en el primer restaurante italiano en esa cima desde que empezó a elaborarse la lista en el año 2002. Y colocando, así, el restaurante de los hermanos Roca en segunda posición. 

“Mi cocina es sobre las emociones y lo que he sentido es increíble. Todo ha pasado delante de los mejores chefs del mundo. Y me he sentido tan arropado por los chicos de Eleven Madison, los hermanos Roca. Te hace sentirte querido”. Son las palabras que el chef dijo al enterarse de que su restaurante era el mejor del mundo. Sus colegas Joan, Josep y Jordi Roca sólo han tenido buenas palabras hacia él:  "Es un restaurante con alma y eso es lo más importante" 

La gastronomía española está de moda, y es que contamos con tres restaurante en el 'top ten' de la lista completa anunciada anoche en la gala neoyorquina: Mugaritz, el restaurante que Andoni Luis Aduriz tiene en San Sebastián, ha bajado un puesto en la clasificación respecto al 2015, situándose en el séptimo puesto, y ha entrado en el número 10 el Asador Etxebarri, en Bizkaia, que ha subido tres peldaños.