OLIVE SANTAOLORIA, UN BAÑO DE “FOTO-GRAFÍA”

Texto: Amante · Fotos: www. santaoloria.com.

Extenso reportaje en la edición impresa de Amante Magazine N_5.  Shop

Olive Santaoloria nació en 1973, y creció en el suroeste de Francia rodeado de los viñedos de Burdeos y del río Garona. Desde muy joven ha sabido transmitir sus emociones a través de la pintura, la fotografía, la literatura o la música, pero no fue hasta 2008 cuando Olive comenzó a materializar sus creaciones a través de su cámara. 

En su serie Leviatán, Olive ha desarrollado un mundo virgen de cuerpos rotos que reflejan la depravación del alma. Le gusta tener al hombre, a la mujer, a la pareja y la humanidad en el centro de sus propios pensamientos, y, como él mismo dice, las temáticas de sus trabajos van “desde retratos hasta paisajes, pasando por el hombre de las mil caras o la mujer de los mil reflejos...”

Continuando con su investigación pictórica en sus series Leviatán y Red, Olive prefiere un resultado gráfico original que la perfección académica de la fotografía, entendiendo que lo importante es profundizar en el concepto “foto-gráfico”.

Desde 2013, sus obras, disponibles en su web, han sido expuestas en Francia y en el extranjero, y en paralelo, el artista está trabajando en una tercera obra en la que explora la profundidad del negro jugando a través de los blancos.