COUTURES, LA OTRA CARA DE LA MODA

El Museo del Traje de Madrid abre sus puertas para albergar la exposición fotográfica Coutures de Joséphine Douet. Durante una década, la fotógrafa ha capturado grandes momentos de la alta costura y con estas instantáneas quiere presentar un discurso sobre la historia del traje, que evidencia el ciclo interminable de influencias e inspiraciones.

YSL 2001- Salon Napoleón, Hotel Intercontinental. Modelo: Desconocido

Josèphine Douet, francesa asentada en Madrid, ha estado muchos años relacionada con el mundo de la moda. Alexander McQueen, Christian Lacroix, Maison Valentino o Loewe han sido sólo algunos de los protagonistas de su objetivo. Además, su trabajo se ha visto publicado en cabeceras tan importantes como Vanity Fair, GQ o Harper´s Bazaar.

La muestra contará con 25 instantáneas y estará comisariada por Diego Alonso, de Mondo Galería. Entre sus obras podremos ver tanto un traje que estuvo de moda en el Madrid de los años 40 como un vestido de alta costura de Givenchy.

Dior / Julio 2009 / Maison Dior. Copia Cromogénica / 50x70cm

Una exposición del circuito de PhotoEspaña 2016 que podrás encontrar desde el día 1 de junio hasta el 18 de septiembre en la primera planta del Museo del Traje.