DAVID RIOS, EL REY DEL CÓCTEL

Si de algo sabe David Ríos es de cócteles. El campeón nacional de gin-tonic de 2010 y mejor bartender del mundo en la edición 2013 de Diageo World Class, sabe como nadie manejar la coctelera para crear bebidas sorprendentes con matices únicos. Para el vasco la gastronomía y la coctelería deben ir siempre de la mano.

Premio Bertender 2013 de Diageo World Class

Ya en 2001 David Ríos apuntaba maneras cuando fue subcampeón de España en gin-tonics. Cuando por aquel entonces se consideraba una bebida anticuada y asociada a señores mayores con corbata. Ahora el gin-tonic se asocia con la modernidad y, lejos de diluirse entre el resto de combinados que ofrece el mercado, lo cierto es que esta mezcla de ginebra y tónica sigue creando adeptos.

Desde el Ketel One al Tanqueray Nº Ten, pasando por Zacapa o Johnnie Walker Blue Label son los ases con los que juega el bilbaíno. Además de utilizar los mejores destilados premium, es esencial emplear nuevos productos y materiales, porque son las armas que tienen los cocteleros para ofrecer algo diferente. Para David es importante que el bartender te mime, te transmita pasión y que haga de cada cóctel una sensación única.