MORGAN 3 WHEELER

Texto: Amante · Fotos: www.morgan-motor.co.uk.

El icónico modelo 3 Wheeler de la casa automovilística británica Morgan vuelve a la carretera, pero esta vez, en su versión eléctrica. El nuevo modelo fue presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, y promete pisar fuerte, ya que esta última propuesta pasa por adaptar el 3 Wheeler a la tecnología de nuestro siglo. 

Esta reinterpretación del clásico de 3 ruedas supone un paso tecnológico fundamental, ya que el sistema de propulsión de antaño se sustituye por la tendencia más aclamada de nuestros tiempos, la eléctrica, reemplazando el motor habitual de este modelo por un motor eléctrico de 46 KW (62 CV).

Los números del antiguo 3 Wheeler tampoco se han visto afectados, ya que la nueva versión permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, alcanza una velocidad punta de 145 km/h y tiene una autonomía de unos 240 kilómetros hasta que su batería precise una nueva carga.

El diseño, elaborado de manera artesanal como acostumbra la marca, presenta pocas variantes, aunque, como aseguran desde la casa, para esta ocasión los diseñadores han querido asemejar más sus líneas a las de un avión. 

Otra cosa que tampoco ha variado han sido sus materiales. Fieles a su legado y al modelo más clásico de Morgan, el cuero, el aluminio y la madera siguen revistiendo el interior y el exterior de esta nueva versión del Morgan 3 Wheeler, todo un clásico al que se le ha añadido ahora la tecnología más puntera.