CARUSO CABINET, EL MUEBLE SONORO

Texto: Amante · Fotos: www.paolocappello.com.

En Amante nos encanta que dos cosas se fusionen para crear otra realidad maravillosa, por eso estamos encantados de presentar Caruso Cabinet, una cómoda que combina la mejor estética con una gran calidad de sonido y reproduce música de alta definición gracias a la más moderna tecnología.

Esta funcional cómoda es obra del diseñador italiano Paolo Cappello para la empresa italiana Miniforms. “Quería diseñar algo con lo que dar forma a la música, algo que fuera icónico y reconocible, y que todo el mundo pudiera identificar a simple vista como una cómoda reproductora de sonido”, dice Cappello. Y así, con ese objetivo, nació Caruso Cabinet, un mueble que cambiaría por completo el concepto de mobiliario tradicional. 

Su particular diseño convierte a esta pieza en un verdadero objeto de deseo. El altavoz en forma de trompeta recuerda a los gramófonos y a su particular sonido rugoso de antaño, pero ahora, gracias a la era digital, la trompeta incluye un sistema de alta calidad de sonido con conexión Bluetooth 4.0, herramienta que posibilita la conexión de cualquier dispositivo.

La cómoda, que mide 99 centímetros de ancho, está disponible en gris claro, gris oscuro, negro, blanco, fresa o azul pastel, así como en madera de roble o de nogal. El altavoz de cerámica por su parte, dispone de una gama de colores que van del rojo al rosa pasando por el amarillo, el verde, el gris oscuro o el blanco. Además, y con el objetivo de llevar el Caruso Cabinet a su máximo exponente, se ha creado una edición especial limitada en la que el altavoz es de oro 24 quilates y la cómoda de madera de roble del siglo XVIII.