WOW: WOMEN ON WALLS

WOW-Women on Walls- es una iniciativa lanzada en la primavera de 2013 en Egipto. A través del graffiti se habla de las mujeres y sus derechos, y pretende ayudar a la potenciación de la mujer árabe. Además, esta iniciativa, fortalece a los artistas del graffiti y sus esfuerzos por formar una presencia femenina más visible en las calles de Egipto y de Oriente Medio.

Después de dos años en Egipto, WOW se animó a expandirse en la región. En otoño de 2014, WOW, en colaboración con Al Balad Teatro, organizó el primer festival de arte urbano regional en Amman, usando el tema "Del miedo a la libertad". Durante el festival, que duro una semana, 25 pintores de graffiti de siete países árabes (Egipto, Jordania, Qatar, Bahrain, Palestina, Yemen y Siria) pintaron la pared más larga en el Oriente Medio en apoyo de las mujeres y los derechos de la mujer.

WOW desde entonces no ha parado de crecer. Y hoy, aunque comenzó como un hobby, está construyendo una red de graffiti en todo Oriente Medio. Utilizan el arte para hablar de uno de los temas más importantes en el mundo árabe, enaltecer el poder de la mujer en un mundo en el que hacerse un hueco siendo mujer siempre ha sido una tarea imposible debido a los problemas religiosos, sociales, políticos y económicos.