FALCON X5

Una vez más, la empresa Dassault Falcon ha superado todas las expectativas con su última creación, el avión privado Falcon 5X, cuya eficiencia ha conseguido sobrepasar a la de su predecesor, el Falcon 2000.

Su impresionante cabina de pasajeros, la más amplia de toda la gama Dassault, ha sido acondicionada con una ventana en el techo que, además de ofrecer unas maravillosas vistas al cielo, baña de luz el interior del jet. Además, diseñado para ser un espacio totalmente inalámbrico, su interior es un canto a la usabilidad y a las nuevas tecnologías. 

Con autonomía suficiente para realizar una vuelo de una distancia similar a la que hay entre Madrid y Los Ángeles, el nuevo Falcon X5 lleva incorporado un Sistema Digital de Control de Vuelo que proporciona protección envolvente y evita que se excedan desintencionadamente los límites de velocidad establecidos. Debido a estas protecciones, los pilotos pueden comandar al máximo rendimiento con rapidez y decisión, y así, las situaciones más estresantes, como el viento cruzado o las maniobras bruscas de evasión de tráfico, se convierten en mucho más sencillas y seguras de ejecutar.

Aunque la perfección de los sistemas sustentadores, uno de las características más reconocidas de los Falcon, no se ha visto alterada, el diseño de las alas sí ha sido modificado, y así, integrando los winglets en la curvatura de las mismas, el nuevo del Falcon X5 ha sido modernizado, llevando su sofisticación a un nuevo nivel.