FARRAH FAWCETT: EL ÁNGEL QUE LUCHÓ HASTA EL FINAL

Texto: María Estrada para Amante Magazine.

Farrah Fawcett nació en Texas en 1947, pero la mayor parte de sus hazañas las realizó desde Santa Mónica, California. Su reconocimiento internacional como actriz le fue concedido gracias a uno de los tríos más famosos de la televisión. Nos referimos, por supuesto, a los tres ángeles de Mr. Charles, trío que Farrah en el papel de Jill Munroe completaría junto a Sabrina Duncan (Kate Jackson) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).

En su tierna infancia, la actriz norteamericana destacaría por sus grandes habilidades como atleta, pero fueron su belleza hipnótica y su melena tan característica los factores que hicieron que Farrah empezara primero a destacar en el mundo de la publicidad, y más tarde diera el salto a la pequeña pantalla con la serie de ABC, Los Ángeles de Charlie

Nominada múltiples veces a los Globos de Oro y a los Emmy, Farrah entregó su carrera a la televisión, para la que hizo innumerables series y películas. También hizo algunas incursiones en la gran pantalla, apareciendo en títulos como Saturno 3 (1980), de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, Extremities (1986), de Robert M. Young y Dr. T y las Mujeres (2000), de Robert Altman, con Richard Gere como compañero de reparto.

Aunque sus días como actriz solo le regalaron buenos momentos, el final de su vida fue duro e intenso, especialmente desde que le diagnosticaran cáncer en el año 2007. Pasados unos años, Fawcett decidió someterse en Alemania a un pionero procedimiento con células madre, proceso que recogen las cámaras del documental que protagonizó en su lucha contra la enfermedad llamado Farrah's Story.

Fawcett tuvo la oportunidad de hablar con sinceridad para las cámaras de esta crónica, y en ella se expresó con palabras como éstas: "Sé que finalmente todos moriremos algún día. Pero no quiero morir de esta enfermedad".