LA ATMO SFERA EN EL ESPACIO

Texto: Alba Oliva

Audio Deva ha creado un estilo de vida, un tocadiscos llamado ATMO SFERA que no necesita más que un gran plato giratorio, una caja cuadrada de madera y una pieza de mecánica, que es el brazo, para comenzar a girar. Un diseño básico que lleva más de un siglo en el mercado, y que con este modelo se reinventa.

ATMO SFERA llega para revolucionar el diseño del tocadiscos clásico y resuelve, de una vez por todas, sus inconvenientes más evidentes como el peso y el tamaño. Juega con el mecanismo y la vulnerabilidad a la vibración. Para conseguir la más alta calidad de sonido, utilizan los materiales de la mejor calidad.

El resultado de esta mezcla es una obra de ingeniería que produce un sonido de una calidad abrumadora. En ATMO SFERA todo está tan bien pensado que no hay ninguna pieza que sobre. Componentes musicales muy estudiados y elegidos con el mejor gusto italiano para el diseño industrial. 

Su innovadora técnica nos releva otra forma de hacer música. Y es que a pesar de que muchos creen que la manera más adecuada para evitar los zumbidos y los molestos ruidos en el tocadiscos es la utilización de una mesa enorme con platos pesados y una plataforma giratoria aún más pesada; la física ha demostrado que hay otro modo de evitar estos ruidos: añadiendo un pequeño motor debajo consiguen que las vibraciones que se produzcan tengan suficiente espacio para que fluyan. ¿Su secreto? Conseguir que el verdadero plato del tocadiscos sea el aire, convirtiendo tu atmósfera en el espacio.